reishi propiedades

Los emperadores del Japón creían que el reishi les concedía la inmortalidad. Actualmente que se conocen sus numerosas propiedades benéficas entendemos por qué.

imagen de hongos reishi

Aunque hay diferentes tipos la variedad roja es la más potente y medicinal con mayores efectos positivos

Propiedades para la salud del hongo reishi

La medicina tradicional china que se centra en la prevención de enfermedades mediante el mantenimiento de un equilibrio en el cuerpo a través de una nutrición adecuada, ejercicio y meditación, recomienda el uso del hongo reishi para ayudar al cuerpo a restablecer el equilibrio cuando uno está enfermo.

Fortalece el sistema circulatorio e inmunológico siendo de gran ayuda en el síndrome de fatiga crónica.

Existe una amplia literatura médica en Japón, China, EE.UU. y Reino Unido que demuestra su actividad inmunomoduladora. Tomándolo con regularidad regula y afina el sistema inmunológico, restaurando el cuerpo a su estado natural, permitiendo a todos los órganos funcionar normalmente.

Al ser un potenciador de nuestras defensas el reishi nos prepara para todo tipo de amenazas a las que estamos sometidos en el mundo moderno. Amenazas que pueden ser tanto físicas, como los virus y las bacterias que nos causan infección; como emocionales, como los factores de estrés que nos causan ansiedad y malestar.

Por ello es muy útil para prevenir o reducir el estrés y la fatiga. Funciona como adaptógeno y  para controlar las reacciones alérgicas, infecciones virales como la gripe y enfermedades pulmonares como el asma y la bronquitis, tonificando el hígado y protegiendo el cuerpo contra el estrés físico.

Tratamiento del cáncer

Hoy en día, el gobierno japonés reconoce oficialmente que la seta reishi es una sustancia para el tratamiento del cáncer. Los polisacáridos en el reishi estimulan el sistema inmunitario al aumentar la cantidad de células T, las células luchadoras contra la enfermedad que ayudan a eliminar del cuerpo todos los invasores foráneos, incluyendo virus, bacterias y células del cáncer. Las células T son capaces de combatir las células cancerosas más eficazmente.

El consumo regular de reishi aumenta el recuento de células sanguíneas, plaquetas, hemoglobina y diversas células que combaten los tumores. Al mejorar la función inmune se inhibe el crecimiento de algunos tumores malignos. También ayuda en reducir los efectos secundarios adversos de la quimioterapia.


¿Quieres saber los posibles efectos secundarios del reishi?