reishi contraindicaciones

A pesar de sus grandes beneficios existen algunos efectos secundarios que debemos de conocer

imagen de mujer con mareos

Uno de los posibles efectos secundarios de consumir reishi son los mareos

Posibles efectos secundarios del hongo reishi

El hongo reishi tiene algunos efectos secundarios que van desde el malestar abdominal, mareos, boca seca, hasta el sangrado de la nariz.

El hongo reishi puede disminuir la presión arterial por lo que deben evitar su consumo pacientes que estén tomando algún medicamento para la presión arterial, anticoagulantes, o antiplaquetarios. Si su presión arterial es demasiado baja, lo mejor es evitar el hongo reishi. Tomando hongo reishi junto con medicamentos contra la presión arterial alta puede causar que su tensión baje demasiado.

También puede causar otros efectos secundarios como sequedad de la boca, la garganta y el área nasal junto con picazón.

En caso de enfermedad autoinmune (una enfermedad en la que su propio sistema inmune ataca las células de su cuerpo) no es conveniente utilizar reishi ya que aumentar la potencia del sistema inmunológico es mala idea si el sistema inmunológico está atacando al propio cuerpo. Consultar siempre un médico.

Advertencia y precaución especial en embarazo y lactancia ya que no hay suficiente información fiable acerca de la seguridad de tomar hongo reishi si estas embarazada o amamantando.

Algunas personas que consumen reishi durante varios meses experimentan sequedad de boca, mareos, malestar estomacal, o hemorragias nasales.

Dosis

Los productos naturales no son siempre necesariamente seguros y las dosis pueden ser importantes. En este momento no hay suficiente información científica para determinar la dosis apropiada o saludable de hongo reishi, ya que depende de varios factores tales como la edad del usuario, su estado de salud, y otras condiciones.

En los textos médicos chinos tradicionales la dosis se ajusta de los 1,5 gr a 9 gr del hongo seco prescritos para aplicaciones generales, sería aproximadamente de 150 a 900 mg de extracto.

Earl Mindell recomienda una dosis media de 100 miligramos de extracto de reishi diaria para estimular el sistema inmunológico, reducir la inflamación y aliviar el dolor de las articulaciones.

Como recomendación asegúrate de seguir las instrucciones del producto y consulta a tu profesional de la salud antes de usarlo.


conoce cuáles son los beneficios de tomar reishi