reishi beneficios

Venerado desde hace miles de años como símbolo de bienestar y longevidad en países orientales el hongo reishi tiene muchos beneficios para la salud.

imagen de reishi desecado

El hongo reishi se cultiva comercialmente en todo el mundo y está disponible en diferente forma

¿Cuáles son los beneficios del reishi?

Hay una larga lista de beneficios para la salud que se le atribuyen al hongo reishi, la mayoría gracias a su su capacidad para regular y afinar el sistema inmunológico a un nivel óptimo.

Su uso es habitual para:

  • Impulsar el sistema inmunológico
  • Proteger y mejora la función hepática
  • Tratar la presión arterial alta
  • Tratar la hepatitis
  • Tratar la bronquitis
  • Tratar el insomnio
  • Tratar el asma
  • Tratar la ansiedad

Se recomienda como tónico general y como adaptógeno, ya que ayuda al cuerpo a alcanzar un rendimiento óptimo mental y físico impulsando el sistema inmunológico.

El hongo reishi es capaz de revertir el daño hepático promoviendo la regeneración de las células hepáticas. Se receta igualmente en enfermedades del riñón.

También ayuda a reducir el colesterol y combatir la presión arterial alta. Estudios muestran que el hongo reishi puede disminuir los niveles de colesterol en la sangre y prevenir la formación de coágulos sanguíneos peligrosos que pueden conducir a un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Al ser un antioxidante protege al organismo de los efectos nocivos de la radiación y los radicales libres que se forman en el interior del cuerpo por la exposición diaria al sol, productos químicos y contaminantes.

Gracias a sus propiedades anti-inflamatorias el dolor que acompaña a condiciones inflamatorias como la neuralgia y la artritis también pueden ser disminuidas por los suplementos de reishi.

Otro ingrediente activo principal en el reishi es el ácido ganodérico, ácido de sabor amargo que ayuda a aliviar las alergias comunes mediante la inhibición de la liberación de histamina.

El reishi es beneficioso para las personas que sufren de asma y otras enfermedades respiratorias, ya que tiene un efecto curativo en los pulmones.

Otros usos son como ayuda en el tratamiento contra el SIDA, algunos tipos de cáncer y tumores, el mal de altura, el síndrome de fatiga crónica (SFC), insomnio, y úlceras de estómago.

De acuerdo al Dr. Ray Sahelian, el hongo reishi puede calmar la mente, así como mejorar la memoria, la concentración y el enfoque.

Con todos estos beneficios el reishi puede ser considerada realmente la "medicina de los reyes".


conoce dónde comprar reishi